Por la Enseñanza del Yoga y Meditación en la Escuela

11 12 2015
  • Televisión Consciente

Yoga escuelasCada vez son más los colegios que van incluyendo clases de yoga para los niños porque cada vez hay más profesores y directores de colegio que van comprendiendo las increíbles ventajas de aprender a meditar y hacer yoga para los más pequeños. Aún así todavía escasean los centros que lo adoptan, aunque los los expertos opinan que estas ventajas no deben ser sólo un beneficio para unos pocos.

Los rápidos avances del conocimiento en casi todas las disciplinas humanísticas y científicas de los últimos años, generan una mayor desconexión entre el sistema educativo y las necesidades reales de las personas. Parece claro que la capacidad de evolución de la educación (poco propensa a la experimentación, por la responsabilidad que conlleva) es mucho menor que la capacidad de evolución que tiene la sociedad entera en la era digital. Se está produciendo una separación entre la educación y la sociedad, y el puente para superar esa brecha puede estar (para sorpresa de muchos) en la recuperación de técnicas ancestrales del hombre como el Yoga o la Meditación, base de la raíz cultural de la espiritualidad del hombre sobre la tierra hace más de 5000 años. Estas técnicas perviven por su gran capacidad de entroncar con nuestra esencia biológica, ya que son manifestaciones culturales que se conservan idénticas desde épocas remotas y están testadas por miles de años de historia.niño meditando

 Muchos critican que el sistema educativo actual presta excesiva atención a elementos meramente intelectuales pero deja de lado los aspectos más esenciales de la relación del hombre con su naturaleza más esencial como pueden ser aprender a respirar, a relajarnos, a conocer nuestro cuerpo o gestionar nuestra energía.

Expertos en educación coinciden en que estas enseñanzas pueden tener enormes beneficios sociales al incidir directamente en la bajada de las enfermedades, del estrés, la ansiedad, mejora del rendimiento académico, de la creatividad y el civismo, pero sobre todo sobre en el desarrollo de los niños como personas. Este último traerá una toma de consciencia, que puede mejorar en poco tiempo el mundo en el que vivimos. Países como Francia, Reino Unido o Bélgica llevan experimentando con esta idea desde 1988, mientras que en España la incorporación de estas técnicas en la educación va con mucho retraso. Los costes asociados a la misma son mínimos, por lo que no hay ninguna duda de que este es un cambio para bien y desde aquí apoyamos para que el Ministerio de Educación lo promueva en los planes de enseñanza.

Desde Televisionconsciente.com promovemos esta iniciativa ciudadana que esperamos que consiga tener suficiente reflejo en redes sociales y otros medios públicos de difusión, para si es así, pasar al siguiente paso que será una recogida de 500.000 firmas a través de change.org que apoyen un cambio desde el ministerio de educación que promueva esta nueva sensibilidad que se está recogiendo en la sociedad.

niños yoga

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: