La Era de Acuario y el nuevo liderazgo femenino

4 09 2014
  • Nam Nidhan Khalsa (www.mujerdeluz.org)

Nam NidhanReorganizar nuestro planeta se ha convertido en el objetivo de muchos líderes y grupos de personas alrededor del planeta, quienes tomando iniciativas innovadoras, están ayudando a cambiar el estilo de vida y la conciencia de la humanidad. Es muy esperanzador e inspirador  ser testigos de ver como  millones de personas están cambiando su forma de vivir, sus ideales y más sutilmente, su concepto de si mismos y el impacto sinérgico que esto crea en los demás.

Definitivamente las enseñanzas de Kundalini Yoga están liderando parte de este cambio, gracias a la visión tan expandida y amplia que nos trajo Yogi Bhajan. Estoy segura que su legado está elevando alas y que su resonancia se manifestará en pleno en las siguientes generaciones de la humanidad.

En sus propias palabras, las enseñanzas para la Mujer son la clave para la Era de Acuario. Por décadas, él nos enseñó que el verdadero cambio iba a suceder cuando las mujeres fueran respetadas en el planeta y fuesen enseñadas a vivir en la  dignidad y  la Gracia de su identidad femenina.

Aun cuando en los últimos años, las mujeres hemos alcanzado niveles de equidad en lo social, profesional y personal, el  estigma de la victimización aún subyace en la mente de millones de mujeres sobre el planeta, moldeando su identidad  e impactando negativamente el desarrollo de la familia humana

La belleza de las enseñanzas para la Mujer, es que le  permiten  reconstruir su identidad desde su ser auténtico, y lograr el verdadero empoderamiento, que viene a través del desarrollo de sumujer árbol intuición. A través de la conexión interior, las mujeres dejamos atrás la necesidad de competir y buscar aprobación, haciéndonos seguras en nosotras mismas y descubriendo nuestras verdaderas  y únicas virtudes femeninas. En  el florecimiento de estas virtudes, radica el verdadero cambio y el impacto de la mujer en la Era de acuario.

Por nuestra esencia de madres, las mujeres somos líderes comunitarias innatas: sabemos integrar y valorar la diversidad humana, y siempre promovemos el trabajo colectivo: hacemos que los seres humanos se conecten, se integren y se respeten entre si.  ¡Esta visión comunitaria que es innata a las mujeres, es lo que el planeta necesita manifestar en todas nuestras instituciones humanas!

Sin  embargo, manifestar esta virtud creativa, requiere que las mujeres hayan desarrollado su “comunidad interior”: auto aceptación y auto respeto, donde  su pasado, su presente y su futuro se hayan unificado en amor propio.

mujer caminandoCon la misión de llevar el mensaje del nuevo liderazgo femenino, en el año 2009 se creó la Fundación Mujer de Luz, la cual hoy día actúa como una organización sin fines de lucro,  dedicada a elevar a las mujeres del planeta a través de las enseñanzas de Kundalini Yoga.. Actualmente tiene sedes en Chile, España, Ecuador, Venezuela, Colombia y prontamente en China. Sus programas sociales son principalmente de apoyo gratuito a programas gubernamentales en temas de Violencia intrafamiliar, cárceles de mujeres, escuela de jóvenes, embarazo adolescente, y  otros programas de educación,  en temas de  identidad y seguridad personal, matrimonio, embarazo y educación infantil, como también para hombres, en forma de clases, talleres y retiros.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: