Taller de Yoga Shakti Dance con Martha Tena en Atalaya Yoga, 12 de julio 2014.

23 06 2014
  • Hommme

Martha TenaAunque no hace tanto que conozco a Martha, es como si la conociera de toda la vida. Compañera de Kundalini, se formó en Italia con Sara Avtar, la creadora del Yoga Shakti Dance. Y ahora se forma para ser instructora de profesoras y profesores.

Yoga Shakti Dance es una práctica consciente impregnada de la sabiduría del Yoga que busca desarrollar la conciencia y la comprensión del cuerpo, la mente y las emociones. Con una mezcla única y armoniosa de asanas fluídas y varios estilos de danza, Shakti Dance trabaja energéticamente para desarrollar el arte del movimiento intuitivo y libre a través de un estado meditativo. Suavemente va abriendo la corriente pránica (fuerza vital), y el cuerpo y la mente son capaces de entregarse y unirse con el flujo inteligente y creativo de Shakti, dando vida a una forma de danza sagrada. Pone en práctica ideas extraídas de la filosofía del Kundalini Yoga, tal y como lo enseñó Yogi Bhajan, para despertar y encarnar los principios universales del movimiento armónico, uniendo la respiración, el movimiento y la plena atención para expandir la conciencia de quien lo practica.

Martha Tena, Jap Inder Kaur es Yoguini, bailarina, Doula y trabajadora social. Imparte talleres de Yoga Shakti Dance (el Kundalini Yoga de la Danza), deyoga prenatal, yoga infantil, danza, y de “Yoga of Life”, un programa basado en el gran Yoga que es la Vida cotidiana. Acompaña como Doula a familias gestantes durante el embarazo, parto y posparto, y trabaja en un proyecto comunitario con familias en dificultad social.

Siempre amé danzar; unas veces con vergüenza, otras con toda la libertad que me permitía mi cuerpo, pero siempre desde el gozo profundo.
En la adolescencia me encontré por casualidad con el Yoga, a la vuelta de una esquina y sin buscarnos. Desde ese día me acompaña de muchas maneras, pero siempre evolucionando a mi lado. Un día, Yoga y Danza se encontraron, y hasta hoy viven un romance cálido y tierno a través de mi Cuerpo y Alma. Viven una relación tántrica en mí a través de la cual aprendo cada día el camino del Amor.
Viví un tiempo en la India, el necesario para conocer nuevas facetas de mí misma y enamorarme un poco más de la Vida. Llevo doce años trabajando en proyectos sociales, y unos 7 compatiendo talleres de yoga y danza. Y en los últimos años, la alegría de acompañar familias gestantes y bebés que llegan al mundo. Han sido grandes los regalos: miradas infantiles, sonrisas cómplices, lágrimas saladas, abrazos gitanos, avances, retrocesos y espirales… Todos los ingredientes necesarios para una vida rica y nutritiva. Y mi familia, de sangre y de camino, me sostiene y permite mi expansión. Amo y soy amada plenamente. Vivo, danzo, río y lloro; siento, respiro, agradezco y abrazo.” 

Taller Shakti Dance II

 

Gracias Martha por honrar mi espacio con tu presencia, tu conocimiento y tu amor.

Contacto Martha Tena: amar.presente@gmail.com

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: