Sadhana

27 05 2014
  •   Hommme

IMG_4740Ya llevamos unas semanas disfrutando de las clases en la terraza, cuando ha sido posible. Hasta el “40 de mayo”, andaremos así, alternando las clases dentro y fuera en función de la temperatura.

En junio, haremos Sadhana (Léase Sadna) para los que os animéis. Las he retrasado porque el año pasado en mayo, hacía demasiado frío a la mañana. A continuación, os adjunto información detallada sobre qué es la Sadhana.
Una vez una persona dijo sobre Sadhana: Una vez que se realiza Sadhana nada debe sucederte. Yo dije: No, cuando se realiza sadhana, todo debe sucederte  y debes salir como un ganador, debes salir victorioso. Eso es lo que Sadhana te da.” –Yogi Bhajan.

Sadhana es una práctica espiritual diaria. Es autodisciplina para mente y cuerpo al servicio del alma. Un compromiso sagrado contigo mismo, y una actitud de apertura hacia el Universo y hacia tu corazón que te llevará al dominio de tu propio Ser.

A veces el proceso resultante de esta práctica puede no ser muy agradable, pues es una limpieza profunda al subconsciente que puede reflejarse en tus sueños, o en liberación de emociones que han estado bloqueando los centros energéticos. Puedes volverte más sensible al estar trayendo a la superficie la “basura mental” que has acumulado por años. El Maestro decía, este proceso puede ser: “Tan rápido como puedas o tan lento como quieras”. Cada día de práctica la mente se volverá más clara y tranquila.

“La Madre y reina de todas las sadhanas, es la sadhana por la mañana. Se realiza dos horas y media antes de que salga el Sol. Distintas tradiciones sabias descubrieron las cualidades de esta hora de la mañana, las horas ambrosiales, en las que podemos determinar nuestra realidad y separarnos de nuestras fantasías, ilusiones e incluso desilusiones, las habitantes del subconsciente.” –Yogi Bhajan

La Sadhana Acuariana fue dada por Yogi Bhajan en 1992, y ha sido la elegida por miles de yoguis alrededor del mundo. Se refiere a la práctica que se realiza durante dos horas y media antesSadhana camello del amanecer. Se realiza en Amrit Vela ( Entre las 4 am – 7 am) porque el ángulo de la Tierra, con respecto al Sol, es muy favorable para la limpieza física, mental y emocional.

¿Por qué dos horas y media? Este es el tiempo mínimo sugerido por los Upanishads de Kundalini. Y se basa en el principio del Karma: Lo que sea que des se te regresará diez veces. Es decir, que si dedicamos dos horas y media del día a lo Divino, el día entero se cubre de bendiciones.

La Sadhana Acuariana comienza con los cantos sagrados del Japji Sahib (Oración sagrada de los Sikh). Se recita aproximadamente entre 20 y 30 minutos. Seguido por una kriya (serie) de Kundalini Yoga. Cada persona puede elegir su serie dependiendo de las necesidades físicas, emocionales o espirituales.

Al terminar la serie, el cuerpo y la mente están listos para la meditación y el canto. Esta práctica consiste en cantar 7 mantras, siete pasos hacia la integración espiritual del Ser  como forma de conectar con el Universo y establecer un estado de conciencia de Unión con el Creador:

–   Llamado de la mañana – Un mantra que despierta la Kundalini. (7 minutos)

–    Wah Yantee – Un mantra que nos conecta a la fuerza de años de oración. (7 minutos)

–   Mul Mantra – Mantra que da la experiencia de la profundiad de conciencia. Nos guía hacia nuestro destino. (7 minutos)

–   Sat Siri Siri Akal – El mantra de la Era de Acuario. Una afirmación de ser seres inmortales. (7 minutos)

–   Rakhe Rakhan Har – Un mantra que protege de toda negatividad. ( 7 minutos)

–   Wahe Guru Wahe Jio – Un mantra de éxtasis (22 minutos)

–   Guru Guru Wahe Guru Guru Ram Das Guru – Un mantra de sanación que da calma, paz y nos llena de humildad. ( 5 minutos)

   Después de haber cantado 62 minutos, tu Ser está listo para recibir el nuevo sol del día  lleno de bendiciones.

   En Kundalini Yoga, la Sadhana Acuariana es la más común entre los practicantes, aunque tú puedes elegir la Sadhana que quieras realizar. Si sabes que quieres realizar un trabajo específico de sanación elige el mantra y la meditación correspondiente y haz el compromiso de realizarlo por 40 días.

   El poder darte a ti mismo el tiempo de realizar esta práctica eleva tu energía y al mismo tiempo a los que te rodean y al planeta entero. Te conviertes en un canal Divino en el cual los demás pueden reflejar su Ser más elevado.

   Mantener tu Sadhana diariamente permite a tu energía continuar su flujo nutriendo al cuerpo, mente y alma. Convirtiéndote en un faro de luz que ilumina cualquier obscuridad y tormenta en el camino.

    Y canta, canta, canta, con tu corazón abierto. Sat NamSadhana Yogi Bhajan

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: