Mantras cantados en clase. GAYATRÍ MANTRA(28) (& El Efecto de Gayatrí Mantra en una gota de agua)

16 04 2014
  • Swami Dayananda & Deva Premal & Mitten.


Swami DayanandaPara quien no lo conozca, GAYATRI mantra es uno de los CANTOS más ANTIGUOS Y PODEROSOS entre todos los mantras. PURIFICA tanto al que lo canta como al que lo escucha.

El gayatri-mantra es una plegaria excelente. El sentido de la plegaria es este: “Que el Señor ilumine mi mente y me haga pensar de manera correcta y pueda tomar decisiones adecuadas”.

La vida es una serie de decisiones, pequeñas y grandes. Las decisiones erróneas tienen como resultado que te encuentres en el sitio equivocado o en el lugar acertado pero en el momento erróneo. Eres exitoso cuando estás en el lugar y momento adecuado pero nadie sabe cuál es el lugar y momento propicio. Depende de tus decisiones. A veces, es complicado saber qué es lo correcto o incorrecto. Es confuso. De esta manera,  necesitas claridad y tiempo libre para tomar decisiones y elegir de forma correcta. Así,  evitas actuar impulsivamente.
De modo general, se ora buscando conocimiento (vidyā), un trabajo, dinero, poder, etc.  Esta plegaria no es de tal estilo. Esta plegaria es únicamente para la claridad en el pensamiento. El resto de cosas llegarán si la claridad está presente.

Gayatri es el nombre de una forma métrica que consiste en veinticuatro silabas.

Significado palabra por palabra del gayatri-mantra
Om bhu̅r-bhuvaḥ svaḥOm es el Señor. Invocamos al Señor como la fuente de todas las bendiciones, como el protector y el que sustenta el mundo. El señor equivale a los tres mundos, bhu̅ḥbhuvaḥ y svaḥ. Puesto que estas tres palabras están gramaticalmente en aposición, se refieren al mismo objeto. Om es bhu̅ḥ, la tierra. Om esbhuvaḥ, todo lo que esté arriba de la tierra. Om es suvaḥ (ó svaḥ), cualquier cosa que esté más allá de nuestra mente, de la esfera de nuestra percepción. Om es parte del mantra. Bhu̅r-bhuvaḥ svaḥ no es parte del mantra, es sólo una explicación de Om.

Tat varen
̣̣yam. Tat (pronombre neutro impersonal) hace referencia a OmVarenyam es varanīyam, aquel a adorar, aquel a invocar y cuyas bendiciones han de ser buscadas.

Savituḥ devasya dhīmahiDhīmahi quiere decir invocar. El verbo dhīmahi está en plural puesto que el que ora incluye a todos en su oración. Ambos, savituḥ y devasya, van juntos. Los dos están en el caso de genitivo. Significa: Invocamos al Señor, devasya, el ser refulgente que está en la forma de savitā. Savitā significa aquel que es la totalidad del cosmos. Nuestro maṇḍalam se llama savituḥmaṇḍalam. Moramos en ese Señor. Podemos decir que savituḥ es como el savita, el sol, que es omnisciente. Así como el sol está libre de la oscuridad, también el Señor es oimnisciente y libre de la ignorancia. Invocamos a ese Señor.

Yo Bhargaḥ es yah bhargaḥ.Bhargaḥ significa aquel que quema toda la ignorancia, la confusión. Por tanto, Él es el Omnisciente bhargah que quema toda mi confusión.

Yo Bhargaḥ nah dhīyaḥ prachodayāt.Naḥ asmākam nuestras mentes (dhīyaḥ), prachodanam kuryāt, que Él las ilumine. Prachodanam, también significa establecer, dirigir. Que el Señor establezca nuestras mentes para pensar de modo adecuado y así podamos tomar decisiones adecuadas en nuestra vida. La plegaria quedaría así:  “Que tengamos modos de pensamiento que nos dirigen hacia las decisiones correctas, que tengamos nuestra mente bajo control y que pensemos adecuadamente”.

Al principio el gayatri-mantra es una plegaria, después, se hace un mantra para la contemplación.

En este enlace se muestra un experimento cientifico que refleja el EFECTO que produce la VIBRACIÓN de este ancestral sonido, cantado en esta ocasión por DEVA, al atravesar una GOTA de agua… Y nosotros que SOMOS mayoritariamente AGUA… ¿Podéis imaginaros el EFECTO DE ARMONIZACION Y SANACION que se produce en nosotros cuando lo escuchamos?

Que lo disfrutes:

https://www.youtube.com/watch?v=iTjiWYPPe9A#t=103

En casa de Vikreative. Gracias por el curso de Gong!

En casa de Vikreative. Gracias por el curso de Gong!

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: