Conseguir lo que deseas vs. Confiar en el Universo

4 04 2014
  • Nihal Singh.universo

“Confiar en el Universo” parece un consejo de la nueva Era, pero tiene sus raíces en la sabiduría antigua. Hay ocasiones en que este consejo resuena y otras en que es confrontado por una
fuerte oposición. ¿Cómo se puede obtener lo que  se necesita, únicamente  confiando?

Confiar no significa no realizar ninguna clase de la acción. Es más bien una creencia con una visión más general en la que independientemente del resultado, uno  obtiene lo que necesita. Es asumir la responsabilidad. En cualquier profesión sigue siendo necesario que haya una preparación,  práctica y ejecución. Sólo podemos controlar aquellos “controlables”, pero no siempre podemos controlar el resultado.

Al final, sólo puedes hacer tu parte con la mejor de tu capacidad. El resto será por la gracia de Dios (o llámalo Universo, Destino…). Puedes “tocar a la puerta” las veces que quieras y convertirte en el mejor, pero no puedes garantizar que alguien responderá el llamado.

Nos esforzamos tanto por obtener un determinado resultado que a veces nos tratamos como máquinas en lugar de personas. Incluso, cuando no conseguimos lo que queremos,  podemos castigarnos a nosotros mismos ya que existe la creencia de que no es suficiente, la cual sólo nos hace crueles e infelices. Tener todo lo que deseas es una victoria vacía sin ti mismo. El no tener gratitud es como comerse un postre,  sin contar con las papilas gustativas para disfrutarlo.

manos confiarConfiar en el Universo y conseguir lo que queremos no se excluyen mutuamente, sino que son uno mismo cuando actúas desde un lugar de co-creación. Actuar desde el flujo divino es tomar la responsabilidad de uno mismo, el control de lo controlable  y el saber que Dios se encargará del resto, independientemente del resultado.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: