Mantras cantados en clase (18,II): Ajai Alai, el Mantra para vivir tu poder.

19 03 2014
  • Ramdesh Kaur.

El poder es un término que se presta a muchos mal entendidos.  Puede que crucen por tu cabeza las imágenes de dictadores o magnates, que es lo que normalmente asociamos con poder. El dominio y la avaricia van de la mano con el poder, pero sólo con el poder que es impulsado por los chakras inferiores.

ghandiEl poder que emana de los chakras superiores es el que permite elevar y guiar a otros. Es el que te permite vencer todos los obstáculos y calmar un corazón con solo un toque o una mirada. El verdadero poder  no se trata de humillar a nadie, se trata de elevar a todos. Es por eso que los líderes espirituales siempre han sido y serán agentes de cambio más relevantes que los crueles dictadores. Así es como Gandhi dirigió una revolución  no violenta que liberó a su país de la influencia externa y no a través de la fuerza bruta, sino a través del poder y la gracia de su cuerpo radiante y su mensaje de paz.  El verdadero poder es ser capaz de hablar de un mundo mejor y hacer que las palabras se conviertan en realidad. Piensa en Gandhi, Martin Luther King Jr., Juana de Arco, ese es el poder que te da el mantra Ajai Alai, una vez que lo dominas.

El poder divino dentro de cada uno (que no proviene para nada de ti, sino fluye hacia ti proveniente de la fuente de todas las cosas) es lo que te permite levantarte en la mañana después de la tragedia más grande de tu vida y alimentar a tus hijos.  Y es ese poder dentro de ti, el que te permite escuchar a alguien platicando sobre lo feliz que es, cuando en realidad está sufriendo profundamente, escuchar las palabras detrás de las palabras, tomar su mano y consolarlo.  Cuando te encuentras conectado y receptivo al gran Ser, la estancia en la tierra se vuelve más suave.

El mantra Ajai Alai  fue escrito por el Guerrero, Santo y  poeta Guru Gobind Singh, el décimo Guru Sikh. Vivió en una época de tremenda opresión  y guió a sus seguidores de una Guru Gobind Singhvirtual esclavitud a la protección y seguridad. Entre sus grandes esneñanzas está la autovaloración y la gracia. Guru Gobind Singh cantó canciones de tremenda gratitud a lo Divino.

Ajai Alai es parte de la oración diaria llamada Jaap Sahib, y este mantra en particular es como una lista de las magníficas cualidades de lo Divino. El mantra, cambia tu  propia vibración al alinearte con las formidables cualidades de lo Divino y activándolas para que se enciendan dentro de ti. Es como sentarse en una cápsula del tiempo y encender uno a uno los distintos switches que activan las máquinas que te llevan de vuelta a tu órbita.

Si estás deprimido y enojado, no estás en tu poder. Si estás atacando o sientes que nadie está escuchándote, estás fuera de tu propia fuerza. Ajai Alai es un poderoso mantra  que puede construir tu cuerpo radiante, activar tus chakras superiores, sacarte del enojo y la depresión y disolver desafíos delante de ti.  Yogi Bhajan, Maestro de Kundalini Yoga, decía que este mantra puede darte el poder de que lo que digas pasará, concediéndote el poder de crear  en la punta de tu lengua.

¡Camina en tu poder y esparce la luz !

 Te “enlazo” el Ajai Alai de Guru Shabad. Es muy dulce y es el primero que escuché al comenzar a practicar Kundalini allá en los albores del siglo presente. También me recuerda a la formación, pues Sarabjit acostumbraba a ponerlo según íbamos llegando tod@s. Sat Nam

https://www.youtube.com/watch?v=LNle5Pp1Yu8

flores

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: