Cultivando la Mente neutral en tiempos de Luna llena.

15 02 2014
  • Spirit Voyage Blog

luna llena barcoLa Luna llena, un místico suceso que vivimos cada 28 días, una de las maravillas naturales de las que somos testigos habitando el Planeta Tierra. La Luna es el gran astro que rige los ciclos del agua. Y así como influye en la marea del  Mar, lo hace de la misma forma en nuestro cuerpo.

¿Has escuchado hablar de tu segundo chakra? Pues es aquí donde notarás la energía de la Luna, ya que se relaciona con nuestro elemento agua. ¿Pero, qué significa esto y cómo lo entiendo en mi vida? El agua representa la creación, la vida, el fluir, la sexualidad, las emociones y sentimientos. Es aquí donde se encuentra nuestra capacidad creadora humana, el impulso creador hacia todas nuestras relaciones y la vida misma.

Cuando recibimos la influencia de la Luna llena, es inevitable que el agua de nuestro cuerpo llame nuestra atención. Generalmente nos sentimos más emocionales, más sensibles y nos vuelve conscientes de lo que está sucediendo en nuestro interior. Se podría decir que el agua sube, tal cual como lo hace la marea. Así, la Luna funciona como una gran linterna que ilumina nuestra mente y nuestro ser mostrándonos lo que tal vez no habíamos querido ver con la luz del día.agua corriendo

Una de las grandes cualidades de esta energía,  si somos conscientes de ella,  es que purifica y depura,  enseñándonos a fluir. Hablando físicamente, somos testigos de esta acción a través de riñones y vejiga y en un plano emocional podemos observarlo como la liberación emocional.

Este mes, te invito a poner atención en el efecto que la Luna produce en ti, la recibiremos el Viernes 14 de Febrero por lo que  ya puedes sentir su efecto más presente cada día. Aprovecha esta oportunidad para sanar lo que es necesario, soltar, y hacer los cambios para vivir una vida plena y feliz. Aprovecha estos días para dar gracias por cada lágrima, por el agua que  bebes, por el agua que limpia tu cuerpo al bañarte, el agua que te permite avanzar y crecer emocional y espiritualmente.

Toma tiempo para ti, siéntate en silencio, acércate a la Naturaleza, medita, siente y permite. Escucha los mensajes de la Abuela Luna y descubre lo que tu agua tiene que decirte. Ábrete a la comunicación con tu ser y con todo lo que te rodea, recibe las señales que estás buscando, confía en tu intuición y observa las indicaciones de cambio. FLUYE.

Aquí te sugerimos una sencilla meditación para mantenerte en tu mente neutral y ser un observador sin juicios.

Meditación para la Mente Neutral

“Es fácil oír una verdad, pero es difícil vivirla y fijarla profundamente en tu corazón y en tu mente. La mente neutral abre la puerta hacia ese recuerdo profundo del ser y del alma.” , Yogi bhajanluna llena barca

Mudra: Coloca ambas manos sobre tu regazo con las palmas hacia arriba. La mano derecha sobre la izquierda. Los pulgares pueden juntarse.

Ojos: Cerrados, enfoque en el entrecejo.

Respiración: Imagina tu ser lleno de paz y brillo. Deja que la respiración se regule de manera meditativa, lenta, casi suspendida. Concéntrate y mentalmente vibra en un solo tono, como si cortaras el sonido, proyectando cada una de las cuatro sílabas claramente:

Mantra: Wha – he- gu – ruu : La identidad Infinita, de la obscuridad a la luz.

Invoca al ser superior y continúa en forma estable a través de todas las barreras

Tiempo: 11 a 31 minutos.

Encuentra ésta y más meditaciones en el manual: Transformación: Dominar al SerManual Dominar el Ser

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: