Mantras Cantados en Clase (21): Humee Hum Tumee Tum Wahe Guru y Sutra de la Era de Acuario para el 2014

7 01 2014
  • 3HO Chile.

RECONOCE QUE EL OTRO ERES TU

Durante los próximos 5 años trabajaremos en los cinco Sutras que dio Yogui Bhajan para la Era de Acuario (http://flashesmanuonraita.wordpress.com/2011/11/11/sutras-de-yogi-bhajan-para-la-era-de-acuario/). Y en este 2014, toca el primero: Reconoce que la otra persona eres tú.

Un Sutra es un hilo que une los dos reinos del finito y el infinito en la conciencia del Ser Interior. Los Sutras de la Era de Acuario, son simples y directos, así como son profundos y trascendentes, son breves, para ser recordados fácilmente y se pueden expandir a través de una práctica y de una clase.

El Sutra que guiará el camino para este año es: “Reconoce que el otro eres tú”. Este Sutra dice que yo y la otra persona tenemos algo en común, que compartimos una esencia. Esta esencia está más allá del tiempo y el espacio; sin embargo, podemos experimentar esta esencia aquí y ahora, en este momento, en la conexión con la otra persona.

No hay mejor frase para describir la sutileza del Sutra de este año que el mantra “Humee Hum Tumee Tum Wahe Guru” – “Yo soy Vuestro en mi mismo Wahe Guru”. Este mantra significa que la otra persona y yo somos lo mismo, compartimos la misma esencia. Esta esencia va más allá que el tiempo y el espacio y aún así podemos experimentar esta conexión en el momento presente, aquí y ahora. Nos entonamos con la profundidad de nuestra conciencia con el mantra Humee Hum, luego nos conectamos con la conciencia de la otra persona con Tumee Tum, después conectamos estas dos conciencias con el Infinito a través de Wahe Guru. Después cantamos I am Thine, in Mine, proyectando la conciencia a la conexión de la conciencia personal con el Infinito, cantando Myself, confirmamos que a través de nuestra existencia logramos esta conexión y la celebramos con Wahe Guru.

Postura:Yo soy tú

Siéntate en postura fácil con la columna recta.

Mudra:

Mano derecha: Haz un puño a la altura de tu hombro y eleva el dedo de Júpiter.

Mano izquierda: En el corazón

Enfoque:

Ojos cerrados con enfoque en el 3er ojo.

Versión del Mantra de Mirabaihttp://www.youtube.com/watch?v=loiDgMo28K4

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: