Asociación Cultural Atalaya, en obras y “La Luna en la ventana” en ArTalaya.

4 07 2013
  • Hommme

     Me vienen muchas ideas de cosas hermosas que crear y lo siguiente que me viene es una pregunta… ¿Y por qué no? Pienso que la vida pasa demasiado rápido como para tener miedos. Y sintiendo todas las posibilidades que tiene esta maravillosa casa, he pensado que podría crear la Asociación Cultural Atalaya en la misma. Dicha asociación tendrá diferentes manifestaciones. Y una de ellas, como no, va a ser la artística y cultural; entonces se llamará ArTalaya. Siempre serán espectáculos básicos, sencillos y de calidad, con un aforo limitado.

     Voy a hacer algún ensayo este verano y el primero será el 12 de Julio. Será un recital de por parte de mi compañero de Kundalini, Ajaipal. A Toño tengo el placer de conocerle desde hace años, de los encuentros con Hombres de Fuego, las reuniones de los chicos de Kundalini. Y tenemos varias cosas en común: los dos somos norteños (es de Santander), grandotes, Piscis y quintos (del mismo año y nacido 3 días antes que yo), profes de Yoga Kundalini y actores, formado en yoga para niñ@s y enamorado también de est@s. Ha desarrollado diversos proyectos para ellos, como “Cuidando el Corazón del Mundo”, del que habrá flyers en casa. Compartimos también la Conciencia sobre la importancia de fomentar valores éticos, emocionales y de Ecología en l@s más peques que pronto, deben consolidar el tiempo de Acuario. Pienso que tod@s los que podamos, tenemos que aportar nuestro granito de arena para cambiar radicalmente el sistema educativo actual y Ajaipal, ¡vaya que si lo hace! ¡Gracias compañero por traer tu arte, tu sensibilidad, tu Conciencia y tu trabajo para inaugurar ArTalaya!

     Es la tercera vez que va a presentar este trabajo. Antes lo hizo en Santander (ver flyer) y en el centro de Yoga Avagar de aquí de Madrid. Es un espectáculo vivo, que va creciendo y evolucionando, como la vida misma. Él mismo describe su recital asÍ:

Flyer Santander

Flyer Santander

     “La luna en la ventana es un proceso de investigación a caballo entre la poesía y la meditación, el arte y el yoga…la palabra y el silencio. Haikus, textos sagrados de culturas orientales (Jap Ji, Tao te King, etc…), mantras, poemas musicalizados y cuentos se ponen al servicio de la práctica meditativa induciendo e invitando a las/os participantes a experimentar y disfrutar de la sonoridad del silencio, sunyata o sunnie.

     Estar en silencio es como peregrinar a todos los lugares sagrados del mundo”.

      Para el/la que se anime, gracias de antemano. Se recomienda llegar entre las 19,30h y las 20h. El recital tendrá una duración de 1 hora aproximadamente. Y al termino, podrás disfrutar del ocaso sobre Madrid. Se ruega discreción en la escalera. El aforo será limitado y habrá unas 10 sillas y mucho cesped con esterillas y cojines para sentarse o tumbarse en el suelo. En esa zona es preferible andar descalzo y no se fuma.

     Ya estoy gestionando el segundo evento en ArTalaya para finales de julio, que puedo adelantar que tendrá sabor flamenco.

     ArTalaya Flyer 3(Blog)

     Gracias a Tod@s por hacer esto posible. Sat Nam

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: