Baila con lo desconocido

16 04 2013
  • Hommme + Siri Gian Kaur; Traducción: Shabd Dev Kaur.    

?En estos tiempos de cambio, en los que todo se tambalea y hasta lo más estable parece perder su razón de ser, creo que este texto de Siri Gian Kaur nos puede venir muy bien para no olvidar que la verdadera paz, estabilidad y equilibrio, todas las respuestas, están dentro de cada de un@ de nosotr@s.

¿Qué sucede cuando tus planes se desmoronan? ¿Estás tratando obsesivamente de encontrar a ese “alguien especial”, que finalmente te hará feliz? ¿Has perdido tu trabajo o sientes que esto puede ocurrir? ¡Oh, sí! Estos son los momentos que nos ponen a prueba.

Nos esmeramos mucho en hacer planes para estar totalmente cubiertos, y saber exactamente lo que va a ocurrir a continuación; podemos invertir todo nuestro tiempo, dinero y emociones, planificándolo todo, para tener una verdadera seguridad. Tememos que si algo está fuera de lugar, o no está bajo nuestro completo control, o si justo no tenemos lo que estamos convencidos que vamos a necesitar en ese momento preciso, entonces estamos perdidos.

Si el mundo que hemos construido con tanta diligencia, previsión y paciencia, esperando que nos dé un completo apoyo, se cae a pedazos, sentimos que no hay más que el angustiante temor a lo desconocido.a la deriva

“¡Dios mío! ¿Qué vendrá después? ¿Dónde voy a estar a salvo? ¿Cómo puedo vivir sin…?”. 

No puede haber nada más aterrador que ser empujado hacia lo desconocido- ¡el proverbial envío al infierno en una canasta de mano! Qué estresante es cuando se agrieta el mundo que se construyó para cumplir con las expectativas. ¡Es tan fácil caer en un pánico real!

¡Tiene que haber un camino mejor! En realidad lo hay.

No estoy diciendo que no debes planificar, o tener proyectos. Por Dios, debes hacerlo para vivir en esta Tierra.

Pero la pregunta real es: ¿de dónde sacas seguridad? Si tu seguridad se basa en el conocimiento de lo que va a suceder de acuerdo a tus planes, tus expectativas, pues bien, ¿con qué frecuencia esto ocurre realmente? Quizás por algún tiempo. Pero como ya sabes, las cosas se desmoronan cuando menos lo esperas.

Tal vez acabas de ser despedido de tu trabajo sin previo aviso. O tuviste un accidente  que cambió todo completamente. Tal vez te quedaste repentinamente atónito con las tremendas facturas que has recibido y no tienes ni idea de cómo pagarlas. Oh, ¡uff!

alma amigaPero aquí está la solución: Realmente, tienes un Amigo increíble que te sigue todo el tiempo, y me refiero a TODO el tiempo. Este Amigo es incansable en cuanto a lo que quiere darte y cómo apoyarte para un bienestar superlativo.

Pero, nunca se sabe lo que va a ocurrir. Así que, si realmente quieres crecer con todos los cambios y desafíos, tienes que lidiar con lo que venga. Esto significa que tendrás que confiar totalmente en este gran Amigo. Este, por supuesto, es tu propia Alma! (Para aprender a escuchar tu Alma, ve a http://www.SoulAnswer.com/soul.html )

Esto significa que cuando las cosas no van de acuerdo con tus planes y expectativas, en lugar de entrar en pánico y desestabilizarte, respira profundo y relájate mientras esperas que se presente el próximo paso en esta tremenda aventura. Y desde esta especial neutralidad de mente y emociones esperas mientras pones en alerta tus antenas para reconocer la llegada del próximo paso.

¡Este proceso es mágico! Permanece en ese increíble estado sutil que es como un estado de conciencia meditativa hasta que te sientas impulsado, o escuches, o sepas qué camino tomar. Permanece en ese flujo de energía increíble, mientras disfrutas de lo que el Amado, paso a paso, te va dando. Las soluciones pueden llegar poco a poco o de golpe, desde nuestra Alma, desde tu propio entorno –lo Desconocido. Siente que tu Pareja te guía, sincronizando conscientemente cada paso. Al estar en total sintonía con lo Desconocido, lo Creativo llega para ayudarte de formas que nunca hubieses creído posible. ¡La maravilla de todo esto puede dejarnos sin aliento! Esto es vivir lo Desconocido.

Se trata de un arte muy especial disponible para todos. Sólo hay que dejar de lado la necesidad de un control absoluto y total, para sentirse seguros y confiar completamente en lo que el Amado, nuestra Alma, nos brinda desde lo Desconocido.desconocido

Para hacer esto tendrás que superar tus miedos habituales, o tu forma de pensar que las cosas “deberían ser”, o que siempre suceden de cierta manera. Las increíbles soluciones creativas que vienen de lo Desconocido llegarán en las formas más sorprendentes. Esa es la aventura, el fluir, la confianza amorosa que se establece entre tú y tu Amado. Te sorprenderás de cómo el Amado te llevará a tu grandeza y tu plena libertad. Entonces, cuando se alcance la realización por medio de estos caminos zigzagueantes, puede que notes que ese fue siempre el plan del Alma.

Suéltate, confía, permanece alerta y sigue el camino hacia lo Desconocido.

.
Yogi Bhajan siempre dijo: “Lo desconocido es conocido para mí.” ¡Y así es!

Con mucho amor,
Siri Gian Kaur 

     

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: