¡Si no se puede bailar, esta no es mi revolución!

12 02 2013
  • ”One Billion Rising”, (Eve Ensler).
mujer triste
UNA DE CADA TRES MUJERES SERÁN VIOLADAS O GOLPEADAS DURANTE SU VIDA.
UN BILLON DE MUJERES VIOLADAS ES UNA ATROCIDAD.
UN BILLÓN DE MUJERES BAILANDO ES UNA REVOLUCIÓN.
El próximo 14 de febrero se celebrará en más de 180 países ”One Billion Rising” (Mil millones en pie) o “Un Billón en Pie” (en español), acción mundial de V-Day, impulsada por Eve Ensler, activista y escritora, autora de la obra teatral, Monólogos de la Vágina. Se pretende que mil millones de personas de todo el mundo bailen contra la cultura de la violación y el maltrato hacia niñas y mujeres. En Madrid: a lo largo de todo el día tendrá lugar la ciberacción “Mil Millones en pie de paz”, llevada a cabo por www.mujerpalabra.net. Más información en dicha web y en http://www.facebook.com/MujerPalabra.enred
Boadilla del Monte: en la terraza del Centro Baileactivo (Avenida Siglo XXI, 6) dará comienzo a las 20:30 horas la actividad “Baileactivo 1 billion”.
Fuenlabrada: la Concejalía de Igualdad organiza la Jornada “La Salud Sexual de las Mujeres a Debate” en el Centro para la Igualdad 8 de Marzo (C/ Luis Sauquillo, 20) desde las 10:00 horas. La jornada se cierra a las 18:30 horas con la ciberacción “Rompe las cadenas”, una tamborada y un baile. Después las personas participantes podrán sumarse a otras acciones en Madrid.
Madrid: el Instituto de Educación Secundaria Pedro Salinas organiza a las 13:00 horas una acción a favor de la igualdad y en contra de la violencia. La dirección del centro es C/ General Marvá, 24-26.
Madrid: en la Plaza de la Cebada, 4 comenzará a las 17:30 horas la acción “Danza con faldas arriba!”, con una duración de una hora.
Madrid: la acción “Bailamos contra la violencia hacia las mujeres” organizada por Alarde Danza dará comienzo a las 18:00 horas en la C/ Luis Vélez de Guevara, 9. Puedes encontrar más información aquí.plaza agustin lara
Madrid: Batucada por una vida sin violencia sexual, en la Plaza de Agustín Lara (Lavapiés) a las 20:00 horas, cuando comenzará el espectáculo “Zouky”, un número de fuego a cargo de Agnes Simor. Habrá un altar dedicado a las víctimas de violencia de género, por lo que se anima a llevar una vela y encenderla. A las 20:30 se leerá un manifiesto y a las 20:45 comenzará el espectáculo “Kalashnikov”, un flashmob de una danza tribal contra la violencia sexual. A las 21:00 el grupo Grandela Danza intervendrá con un baile oriental; habrá también guerreros de luz con danza azteca y sevillanas. Para finalizar, a las 21:15 dará comienzo “Samba-reggae”, una coreografía afro del grupo Grandela Danza. En esta acción, organizada por Feminicidio.net, colabora Ashabá, Mexclarte y Grandela Danza. Si finalmente vienes a nuestra batucada, puedes ir ensayando los pasos del flashmob aqui.
Madrid: a las 20 horas tendrá lugar también la tertulia “¿Son iguales hombres y mujeres?” en la Fundación Sexpol (C/ Fuencarral, 18, 3º izquierda).
Madrid: la Fundación “El Arte de Vivir” organiza la actividad “Tao Danza” en la C/ Eugenio, 5 (local) a partir de las 20:00 horas.
San Lorenzo del Escorial (Madrid): a las 17:30 horas comenzará una serie de actos poéticos en la Lonja del Monasterio de San Lorenzo del Escorial.
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: