Pronóstico numerológico Octubre 2012: Tiempo de Transformación

22 10 2012
  • Nam Hari Kaur (Traducción Hari Avtar Singh. APKY Chile)

    Bien, si atravesaste Septiembre, ¡Dios en los cielos debe tener un plan para ti! Nosotros como humanidad hemos experimentado uno de los más intensos ciclos de limpieza kármica, que jamás se haya experimentado en los tiempos recientes. El número 9, por Septiembre, trajo una especie de barrido de cambio y agitación, limpiando el escritorio de aquello que no necesitaremos llevar más en nuestras vidas.

    Ahora hemos llegado al nuevo campo de energía de Octubre, y el número 10 representa temas de autoridad, valor de sí mismo y una voluntad de luchar por lo que es correcto. Esta “lucha” ciertamente será más interna que externa, porque uno de los guiones emocionales con los que estaremos lidiando es “Indefensión Aprendida”(…) La Indefensión Aprendida es una conducta negativa a menudo instalada durante la niñez, enraizándose cuando nuestras brillantes ideas de cambio, evolución y una experiencia de vida feliz fueron sofocadas por factores negativos tanto familiares como de entorno. Tú puedes haber deseado muchísimo aprender a tocar el piano cuando eras niñ@, con la idea de ser músico algún día, y uno de tus familiares se te acercó y dijo, “¿Quién te crees que eres?, ¡no hay dinero o tiempo para ese tipo de cosas en esta casa!… Y allí quedó tu sueño, y a través de este tipo de condicionamiento despiadado tú empezaste a creer que la única cosa a la que podías aspirar era ser una secretaria en la sección de dactilografía.

    Como sabes, yo soy muy aficionada al cine; revisa una filmada en 1988: “Mujer Trabajadora” protagonizada por Melanie Griffith y Harrison Ford. Esta es una ilustración perfecta de cómo liberarse de la programación ancestral, ya que nadie necesita ninguna otra mala noticia ahora mismo (te adelanto que tiene un final feliz).

    Regresando al número 10, por Octubre, es interesante darnos cuenta de que el 10 representa los huesos y la estructura ósea. Así como tú estás experimentando la idea, “¿Necesito ponerme de pie por mi mismo?” -estarás sintiendo una especie de cosquilleos en tu columna vertebral y espalda. La serie más básica del  Saludo al Sol te ayudará a conectar con tu ser original, y a comenzar a abrir las áreas de tu cuerpo que han estado cautivas por congestiones emocionales. Todos necesitamos hacer algo que sea fácil y poderoso al mismo tiempo. Sobre disciplinando intensamente tu vida, sólo crearás estrés y desmoronamiento. Escoge un tipo, una rutina o práctica espiritual gentil y consistente, y deja todo lo demás en el altar de la oración.

    Hablando de oración, el canto “Har Ji, Har Har Har Har Har Ji” (del disco “Change”/Cambio), es una corriente de sonido especialmente hermosa, ya que “Ji” significa Alma, y esta vibración ayudará a guiarte fuera del laberinto de la frustración que mucha gente está experimentando. Necesitas estar disponible para sentir el camino de salida del laberinto a través de tu consciencia intuituva.

    Recuerda, el problema nunca puede ser resuelto al nivel del problema. Ahora es el tiempo de romper el ciclo kármico mezclando tu ser físico con esta única y mágica corriente de sonido.

    El número 10 representa temas de autoridad y control, y casi todos tendrán una confrontación este mes con una fuerza dominante. Esto puede ser tan simple como alguien bloqueándote en el tráfico y levantándote “el dedo” para ver si tú picas el cebo y vas detrás suyo. ¡No lo hagas! Estos dramas pueden también tener lugar en la oficina, en casa o en concurridos espacios públicos. Ya que la gente ha estado pasando por mucho estrés este año, existirá la tendencia de alguien a súbitamente detenerse y decir: “Ya es suficiente, ¡no seguiré aguantando más esta mierda!”. Tú definitivamente no quieres estar en su línea de fuego física o verbal cuando esto suceda, entonces pisa suave y lleva una gran aura contigo.

    O, citando a nuestros amigos Tibetanos, “La mejor armadura es permanecer fuera de rango”.

    Cambiando a la luminosa y brillante octava de posibilidad, ahora es tiempo de preguntarte a ti mismo, “¿Cuál es mi visión de gran paso para el Año Nuevo?” Sí amigos, no es tan adelantado para crear una visión para ti mismo en el 2013. Una simple proyección como, “Todas mis relaciones están en armonía y equilibrio”, o “Soy una fuerza radiante, creativa en el Universo”, serían buenos puntos de partida. Recuérdalo, ¡ninguna lista “Suzy la genial de las tareas”! (nota del traductor: Yogi Bhajan usó esta expresión para referirse a no usar como tuya una visión predeterminada por otr@, sino encontrar la tuya propia) sino una visión amable y gentil desde tu corazón y Alma.

    Así como nos aproximamos al cambio del reloj cósmico del 21-12-2012, nuestros pensamientos están teniendo la habilidad de manifestarse más rápidamente. Esto puede ser positivo o negativo, dependiendo del nivel de consciencia.

    ¿Has escuchado alguna vez la expresión, “Él es su peor enemigo”? Típicamente esto se refiere a una persona que sin cesar crea sufrimiento en su vida mediante destructivos patrones de pensamiento y conducta.

    Nosotros como humanidad ahora tenemos la habilidad de cambiar el guión. Si un actor de telenovelas se cansa del mismo antiguo plano y mecánico diálogo en su guión, existe la opción de decir, “Este no soy yo, ¡y no seguiré más haciendo esto!” Dibujar una línea en la arena atravesando los patrones de actividad que sofocan tu Alma. Respira profundo, y date cuenta de que existe una salida. Como Yogi Bhajan dijo, “La única manera de salvarte es cambiar la tendencia de tu mente. Tú perderás si no vas a cambiar. Cambiar para mejor. Cambiar por lo mejor. Cambiar es inevitable. Nadie puede escapar al cambio”. Yogi Bhajan 01-12-1977.

    Visualiza Octubre como tu temporada de transformación y sé leal con la felicidad creativa de tu Alma en este mundo. Recuerda, como los santos han dicho, “Cuando caminas hacia la luz, todas las sombras caen tras de ti”. Sat Nam.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: