¡Acuario ya está aquí!

11 11 2011
  • Hommme

Aparte de por el Sorteo extraordinaro de la ONCE, hoy 11 del 11 del 11 es un día especial. Distintas ideologías, filosofías y escuelas de todo el planeta coinciden en la importancia de esta fecha y de los tiempos venideros. No ha ocurrido el apocalipsis ni nada parecido. El tiempo de transición al tiempo de Acuario se ha prolongado por más de dos décadas. Y los acontecimientos extraordinarios los hemos vivido ya con un claro aceleramiento en los últimos años: radicales manifestaciones de la naturaleza más frecuentes de lo “normal”, caídas de longevos regímenes autoritarios, internet y todo lo que supone, poco a poco se desenmascara cada individuo y se audita cada acción…

Y no hay que asustarse, sino todo lo contrario porque la Era de Acuario es el tiempo de la Conciencia, de la luz, de la intuición, de la energía. Aunque apegados a nuestros coches, nuestras casas y nuestros hábitos, nos resulta difícil despegar los pies del suelo y mirar más allá de nuestra sombra. Como dijo Yogi Bhajan, los viejos poderes y estructuras se retorcerán librando su última batalla, intentando mantener su poder y su estatus en un sistema, en una forma de vida que se derrumba inexorablemente.

Aunque te cueste creer estas cosas que ya muchos compartimos, dále una oportunidad a tu Ser, a la respiración larga y profunda, a la meditación, a tu palabra consciente. Acércate a la Naturaleza, despierta tu Intuición, siéntete reflejado en cada persona que se te acerque, unido a cada persona que mires. Escucha el latido de tu corazón y ¡confía! Es una de las palabras claves del nuevo tiempo.

En el curso de formación con Sarabjit y Devta, cuando estudiábamos la historia del Yoga, así se describe la Época Acuariana: Duración 2011- ¿? Un periodo basado en la experiencia, en el compromiso y en la universalidad, iniciando un nuevo nivel de Conciencia y civilización. Las claves de esta época son: globalización, universalidad y la dignidad del ser humano. Ninguna religión sobrevivirá a menos que sea en un contexto global. Las tradiciones históricas y tribales de muchas culturas se verán cara a cara. La necesidad es un compromiso para establecer una experiencia transformadora auténtica en cada individuo. La Conciencia y sus diversos niveles serán el tema en esta época.

Declinarán las tradiciones que se apoyan en el miedo o en la ignorancia. En esta transición, existirá una polarización y algo de caos mientras las viejas instituciones libran la batalla final. Entonces no existirá Oriente ni Occidente. Habrá Conciencia desarrollada o no desarrollada. Juzgaremos la filosofía y la espiritualidad por el grado de despertar e incorporación que un individuo logra, más que por su asociación a un grupo específico.

El fin de la Época acuariana está en duda. Astrológicamente debe durar unos 2.000 años. Según Yogi Bhajan, y si todo va bien en la transición, el reino de filosofía global, pluralismo, espiritualidad y la ética de los puros, se extenderá unos 11.000 años. Esta duración será excepcional históricamente. Será la primera vez que el globo entero esté unido. Debe ser un periodo de estabilidad y la expansión ocurrirá en el fondo de nuestros corazones y los alcances del espacio. El espacio interior y el exterior se complementarán entre si y esto conducirá a una basta espiritualidad y a una filosofía que está basada en la experiencia, en el compromiso y en la espiritualidad.

“¡Manténte y serás sostenido!”, Yogi Bhajan.


Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: