De la Era de Piscis a la Era de Acuario (1)

18 04 2011
  • Hommme

Yogi Bhajan a menudo hablaba de la próxima transición de la Era de Piscis, la más horrible del ser humano, a la Era de Acuario, donde no hay secretos; rige la Conciencia, la información y la energía. La información está disponible (Internet…). El lema es “Ser para ser”.  En la “Pisceana”, dominaban las máquinas y las jerarquías. Lo más importante era encontrar y tener acceso a la información. El lema era “Ser o no ser” (¡Qué visionario Shakespeare!). Lo importante era aprender, crecer y llegar a ser algo.

Para Yogi Bhajan tú ya eres algo por la gracia del Creador: “Acepta tu integridad y tu conexión a una existencia creativa más grande y exprésalo con cada acción cometida. Deja que tus acciones demuestren sabiduría. El poder más grande será tu palabra, tu palabra proyectada conscientemente. El cambio es radical, dentro y fuera; cambia nuestra mente y nuestro estilo de vida. Estudiar, conocer solo, ya no será lo importante. El valor real vendrá de la verdad incorporada en acciones prácticas y en el calibre (capacidad) y las cualidades internas de tu mente y de tu corazón. Este es el perfil de un ser humano realizado.

En la Era “Pisceana” la gente podía salir indemne tras desfalcar, contaminar… En la “Acuariana” será imposible. Las máscaras se quitan y cada personaje es auditado (Pensar en la actual caída de los regímenes autoritarios, sobre todo en África y el mundo árabe). Cada acción deja un rastro y puede ser localizada. Y la gente será conocida por sus acciones. En la Era de Acuario esconder la información no funcionará, por lo que necesitamos la capacidad para evaluar nuestras acciones y sus consecuencias previamente. Solo entonces tomaremos conciencia de que nuestra palabra, cumplida en acciones, es nuestro regalo y poder fundamental.

Hay muchas dimensiones involucradas en este cambio radical de Era. El enorme cambio afecta a la sociedad, a la Conciencia, a la naturaleza de nuestra perfección del mundo y de los demás… El cambio es a todos los niveles de vida y al mismo tiempo. No es sucesivo, ni ordenado, ni predecible… Nos afecta a cada un@ personalmente. Rara vez el ser humano ha experimentado un cambio con esta intensidad y velocidad. Y cada uno se dirige hacia algo para afrontarlo. Cada uno es responsable de elevar la Conciencia para afrontar estos múltiples cambios.

EL CARÁCTER DE LA ERA DE ACUARIO

  1. El cambio y el aprendizaje son contínuos y de por vida. Tenemos que mantener una flexibilidad mental, emocional y física.
  2. El intelecto no es suficiente. Necesitamos una relación nueva con la intuición, la emoción y el instinto.
  3. Ni la información ni el conocimiento son suficientes. Necesitamos sabiduría.
  4. El aprendizaje no es suficiente. Tenemos que aprender a aprender.
  5. La complejidad se incrementa, así como nuestra necesidad de tratar con ella.
  6. Nuestro sentido de identidad personal está cambiando.
  7. Es una Era de paradoja, más global y más individual. Todo es más rápido y tenemos menos tiempo.
  8. Necesitamos más amor y unidad pues tenemos más miedo e inseguridad.
  9. Hay que ir hacia adentro y regenerarse.
  10. Hay que reconciliar e integrar lo espiritual y lo tecnológico-material.
  11. No hay aislamiento. Cada acción debe considerarse ecológica y globalmente, ya que cada persona afecta, directa o indirectamente, a las extensas redes de personas y de otros seres vivos y lugares.

                                                                          


 

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: