Yoga Fácil (6). Otra definición de Yoga

3 03 2011
  • Introducción de Astanga Yoga y Meditación, de Jean Hall y Doriel Hall.

Sadhu o asceta hindú

Hace muchos siglos, los sabios indios, místicos y pensadores investigaron la inspiración de la vida y la muerte para revelar uno de los más grandes dones de la raza humana: el Yoga.

El término Yoga, derivado del sánscrito, significa Unión, conjunción, conexión y comunión.  Se refiere a la siempre presente unión entre el espíritu individual, jiva, y el espíritu universal, atman. También puede interpretarse como la unión de la conciencia personal con la conciencia global. En el pensamiento yóguico, esta unión se considera real y completa, y se describe como iluminación o auto-realización. A través de las diversas prácticas del yoga, somo capaces de darnos cuenta del espíritu divino eterno que nos conecta y fluye en todos nosotros.

La naturaleza del Yoga se descubre en los actos. En esencia, es un proceso no-verbal, un viaje interior hacia el verdadero centro del alma, que es la fuente de toda felicidad y, en última instancia, de unión y no-separación. Este viaje interior sigue muchos caminos concurrentes (la búsqueda de integridad personal y moral, ejercicios físicos y técnicas de respiración, y el desarrollo de la concentración) que nos llevará a alcanzar el estado de meditación en el cual seremos capaces de encontrar la felicidad total de la auto-realización.

La práctica de la meditación aumenta la conciencia de nosotros mismos y las formas en las que estamos relacionados con el resto de la creación, y nos permite vivir plenamente en cada momento con alegría, serenidad y amor. Aquieta la interminable charla mental que absorve nuestra energía y crea estrés y negatividad. Aunque requiere algo de nuestro tiempo para dirigir nuestra atención hacia el interior, los beneficios obtenidos pueden transformar nuestras relaciones así como refrescar y armonizar nuestras energías a todos los niveles. Cuando la mente está libre del tumulto de las preocupaciones diarias, es capaz de volverse hacia adentro para encontrar sabiduría espiritual en un estado de conciencia expandida. Reflexionando sobre lo que hemos aprendido, podemos utilizar esos descubrimientos para transformar la vida diaria.

El despertar físico del cuerpo es el primer paso para muchos de nosotros en el viaje del Yoga. A través de la práctica corporal del Yoga, la conciencia se funde con el movimiento de la respiración, y el cuerpo se equilibra con la quietud de las posturas. Esto crea un equilibrio físico, mental y emocional, así como apertura, intuición, fuerza y bienestar, llevando el cuerpo, la mente y el espíritu a una mayor armonía y salud.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

18 04 2011
Eileen

me encanta el yogaaa y nunca he tenidoelespacio para practicarlo

gracias ! un abrazo interesante web

18 04 2011
manuonraita

Gracias Eileen. Sí, el yoga es maravilloso. Si todavía no has tenido oportunidad de probarlo, estáte atenta hasta que aparezca una oportunidad de practicarlo. Seguro que aparece. Gracias por tu comentario. Sat Nam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: