Una yóguica reflexión de Albert Einstein

20 12 2010
  • Hommme

Albert Einstein (Alemania 1879 – EEUU 1955), fue un físico de origen alemán, nacionalizado posteriormente suizo y estadounidense. Está considerado como el científico más importante del siglo XX, además de ser el más conocido.En 1915 presentó la teoría de la relatividad general, en la que reformuló por completo el concepto de gravedad. Una de las consecuencias fue el surgimiento del estudio científico del origen y evolución del Universo por la rama de la física denominada cosmología. En 1919, cuando las observaciones británicas de un eclipse solar confirmaron sus predicciones acerca de la curvatura de la luz, fue idolatrado por la prensa. Einstein se convirtió en un icono popular de la ciencia mundialmente famoso, un privilegio al alcance de muy pocos científicos.

Por sus explicaciones sobre el efecto fotoeléctrico y sus numerosas contribuciones a la física teórica, en 1921 obtuvo el Premio Nobel de Física y no por la Teoría de la Relatividad, pues el científico a quien se encomendó la tarea de evaluarla, no la entendió, y temieron correr el riesgo de que posteriormente se demostrase que fuese errónea. En esa época era aún considerada un tanto controvertida por parte de muchos científicos.

Einstein abogó en sus escritos por el pacifismo. Fue proclamado como el “personaje del siglo XX” y como el más preeminente científico por la revista Time.

“El Ser Humano es una parte del todo que nosotros llamamos “El Universo”, una parte limitada en el tiempo y el espacio. Se experimenta a si mismo, sus pensamientos y sentimientos, como algo separado del resto, un tipo de ilusión óptica de la Conciencia.

Esta ilusión es una prisión para nosotros, pues restringe nuestros deseos y afectos personales hacia las personas cercanas.

Nuestra tarea debe ser liberarnos de esta prisión ampliando el círculo de entendemiento y la confianza para abarcar a todas las criaturas vivientes y a la naturaleza completa en su esplendor.”

Albert Einstein

Anuncios

Acciones

Information

One response

20 12 2010
Angel

ahora lo he leido tranquilo y lo he asimilado perfectamente, gran reflexión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: