YOGA FÁCIL (5). Fases de una clase de Yoga Kundalini

12 10 2010

Una clase de Yoga Kundalini tiene 3 partes:

1- La Parte física o más dinámica (la meditación también puede ser dinámica). Es una serie de Asanas (posturas o ejercicios) combinados con la respiración, que configuran una Kriya o serie.

Cada Asana se usa para aislar músculos específicos, para presionar puntos concretos o áreas (que influyen en las glándulas y los órganos) y para redirigir o incrementar la circulación de la sangre y de la energía.

Postura de Triángulo: “Adhomukha Svanasana”

Kriya significa “acción”. Cualquier asana reporta una serie de beneficios por si sola; pero la kriya es una secuencia de posturas (más respiración y sonido) que juntas, consiguen un mayor beneficio que hechas independientemente. Son series milenarias diseñadas para producir impactos predecibles y sutiles que afectan a la totalidad del Ser.

“El conocimiento se convierte en Sabiduría a través de la experiencia personal”. YB.


2- La Relajación. (En shavasana o postura de cadáver. Tumbad@ boca arriba, extiende los brazos al lado del cuerpo con las palmas de las manos hacia arriba y deja que los pies se abran de una manera natural.)

Shavasana

La capacidad para relajarse es esencial para el bienestar físico y mental. La Relajación es un parte importante en el ritmo de una clase de Kundalini. El estado neurológico y fisiológico de un estudiante se eleva después de finalizar una kriya . Es la fisiología del despertar y de la Conciencia. Durante este estado, la relajación desempeña diversas funciones:

* Rejuvenecimiento, especialmente del sistema nervioso parasimpático.

* Distribución del prana estimulado por los ejercicios.

* Liberación de patrones rígidos en los músculos y en el flujo sanguíneo.

* Circulación de cambios glandulares.

* Centrado de las energías emocionales.

* Enseña a manejar el estrés y a dejar ir.

* Graba la sensación de relajación.

* Integra un nuevo patrón tras romper uno viejo.

* Crea un ritmo o pulso de energía.

3- La Meditación. (En postura fácil o en su defecto, en otra postura con la columna recta. Aplica Jalandhar Bandh. Un cojín ayuda a mantener la columna erecta y disminuye presión en los tobillos).

Como principiante,  comienza a meditar enfoncando la atención en la respiración.

La Meditación es el proceso de controlar y trascender las olas de la mente, permitiendo el flujo de radiancia desde el alma. Es para tod@s. Crea una comunicación entre tú y tu mente y entre tu mente y tu cuerpo. Meditando te relacionas conscientemente contigo mism@.

Las Meditaciones que usan Mantra, trabajan en el paladar superior de la boca, el cual controla el sistema autónomo y los impulsos del cerebro primitivo y el sistema límbico.

La Meditación:

– Desarrolla la mente neutral.

– Nos lleva de una percepción finita de la realidad a una infinita, al conectarnos con la claridad del alma.

– Promueve un estado de bienestar, paz interna, estabilidad y calma.

– Desarrolla la intuición.

– Libera reacciones y hábitos inconscientes, miedos y bloqueos subconscientes y crea el enlace espontáneo e intuitivo a la conciencia en sí.

– Fomenta la maestría de transformar emoción en devoción.

– Promueve la capacidad para enfocar la energía, intensificando la efectividad y la eficiencia.

– Promueve la claridad de la mente, conciencia mental y la capacidad para estar presente.

– Resuelve asuntos centrales de patrones productores de estrés.

– Desarrolla el lóbulo frontal, el cual controla la personalidad.

Un gran beneficio de la Meditación llega cuando se equilibran las 3 mentes (ó aspectos funcionales de la mente):

* La MENTE NEGATIVA (ó protectora) se da para la supervivencia. Es reactiva, protectora y capta el peligro potencial. Es sensible al dolor y te protege de las energías negativas.

* La MENTE POSITIVA (ó expansiva) busca el placer, la realización y las posibilidades. Es constructiva, arriesgada y activa.

* La MENTE NEUTRAL (ó meditativa) es la mente que juzga y evalúa sin apego en relación con tu propio propósito y realidad. La Mente Neutral observa las acciones tanto de la Mente Negativa como de la Mente Positiva y juzga a ambas en relación con tu Ser Superior.

Cada pensamiento se filtra a través de las mentes Negativa, Positiva y Neutral. Estos aspectos de la mente se desarrollan de manera diferente en cada individu@. Cuando las tres están equilibradas, las tres son fuertes. Esta es la mente iluminada. Es flexible y creativa y capaz de reflejar la singularidad de cada alma.

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2 responses

6 05 2013
Eugenia

After I originally left a comment I seem to have clicked on the -Notify me when new comments are added-
checkbox and now every time a comment is added I receive 4 emails with the
same comment. Perhaps there is an easy method you can remove me from that service?
Thanks a lot!

5 10 2013
manuonraita

Sorry! I don’t know how can I help you. Namasté

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