YOGA FÁCIL (4). Posturas básicas

8 06 2010

Lo principal es que tu columna vertebral esté recta, que estés cómod@ y que la postura esté equilibrada con la Cerradura de cuello aplicada (proximamente ver Bhandas básicos). No se puede meditar si no estás equilibrad@, estable y sin dolores.  Con una postura desequilibrada, corres el riesgo de dirigir mal la energía y la circulación de la sangre.

Para meditar, sentarse sobre una piel de borrego es ideal (aprox. 40 euros en Ikea): tiene el grosor adecuado y provee un aislamiento electromagnético del suelo para evitar sentirse cansado o falto de energía al meditar. Otros materiales recomendados son lana, seda y algodón.

En cualquiera de las siguientes posturas sentadas, se puede experiementar rigidez en la columna inferior o que duelan las rodillas, piernas o tobillos. Sería normal si no estás acostumbrad@. Sentarse sobre un cojín duro, o un “ladrillo” de gomaespuma de entre 15 y 20 cms. que levante los glúteos, puede ayudar a la columna y quita presión en las rodillas.

Rishikesh

-Postura fácil (Sukhasana). Siéntate cruzando las piernas. Hay distintas posibilidades. Busca la que te sea más cómoda sin dejar de ser consciente de mantener la columna inferior ligeramente hacia delante para que la columna superior esté recta.

Postura de la Roca (Vajrasana). Sentad@ sobre los

Vajrasana

talones que están debajo de los isquiones, con los empeines en el suelo. Esta asana es beneficiosa para el sistema digestivo (puedes ver a los japoneses comiendo en esta postura). Los talones presionan los dos nervios que corren por la parte central inferior de los glúteos. Mantén la columna recta. Su nombre se origina en que quién la domina, podría digerir hasta rocas. También te hace sólido y equilibrado como una roca.

Savasana, postura de cadáver o de corpse. Es la de la Relajación. Tumbad@ boca arriba sobre la espalda, los brazos descansan al lado del cuerpo con las palmas de las manos viendo hacia el cielo. Los pies se abren de una manera natural. Acomoda bien tu espalda sobre el suelo, respira simple y naturalmente y ¡Relax!

Savasana

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4 responses

8 06 2010
Mon

Muchas gracias por compartir tan generosamente.
Un abrazo.
Mon.

8 06 2010
manuonraita

Gracias a ti por tu apoyo incondicional. Besos.

9 06 2010
Angel

que bien Manu, hacia tiempo que no entraba en tu blog, le estas dando mucha vida.
Seguro que ayuda a mucha gente

un abrazo

Sat Nam

9 06 2010
manuonraita

Muchas gracias Ángel! Te echamos de menos, pero tu nuevo curro es una razón alegre de verte menos. A ver si puedes venir con el cambio de turno. Un abrazo! Sat Nam

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